Ánfora - traduction vers Anglais
Diclib.com
Dictionnaire ChatGPT
Entrez un mot ou une phrase dans n'importe quelle langue 👆
Langue:

Traduction et analyse de mots par intelligence artificielle ChatGPT

Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:

  • comment le mot est utilisé
  • fréquence d'utilisation
  • il est utilisé plus souvent dans le discours oral ou écrit
  • options de traduction de mots
  • exemples d'utilisation (plusieurs phrases avec traduction)
  • étymologie

Ánfora - traduction vers Anglais

RECIPIENTE DE CERÁMICA, BARRO, ETC., DE CUELLO MÁS O MENOS LARGO Y DELGADO, GENERALMENTE CON DOS ASAS, Y CUERPO OVALADO U OBLONGO, QUE EN LAS CULTURAS ANTIGUAS SE USABA PARA GUARDAR Y TRANSPORTAR LÍQUIDOS O GRANOS.
Anfora; Ánforas; Anforas; Amphorae
  • 700 a. C.]].
  • Ánforas del castillo de [[Bodrum]], [[Turquía]].
  • Un ánfora romana.

ánfora         
amphora
ánfora         
n. amphora, two-handled jar used in ancient Greece and Rome
ánfora         
= amphora [amphorae, -pl.].
Ex: The determination of Cypriot provenances for amphorae and roof tiles provide important evidence regarding the economic status of Cyprus at that time.
----
* figura de ánfora = hourglass figure.

Définition

ánfora
ánfora (del lat. "amphora", del gr. "amphoreús", vaso grande de dos asas)
1 f. Tipo de *vasija romana, alta, de cuello largo y estrecha por abajo, que se sigue usando para flores o decoración. Se emplea el nombre para describir esa forma; por ejemplo, en un vestido de falda estrecha en la parte inferior y amplia en las caderas.
2 (pl.) Jarros o cántaros; generalmente de plata, en que el obispo *consagra los óleos el Jueves Santo.
3 Medida antigua de *capacidad, equivalente a 2 urnas u 8 congios.

Wikipédia

Ánfora

Una ánfora[1]​ (del gr.: ἀμφορεύς /ámphoreus/ "portar por ambos lados") es un recipiente cerámico de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho.

Aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV  a. C. y se extienden por todo el mundo antiguo. Fueron empleadas primero por los egeos, en la ciudad cretense de Knossos, y más tarde por los antiguos griegos y romanos como principal medio de almacenamiento de la uva, el vino, las aceitunas, el aceite de oliva, los cereales, el pescado y otros productos básicos, también salsas de pescado, tipo garo. Se elaboraban a gran escala en los tiempos de la Antigua Grecia y su uso fue común en todo el Mediterráneo hasta el siglo VII, cuando fueron sustituidas por recipientes de madera y piel.

En el dominio de la arqueología, la anforología es una especialidad muy desarrollada. La existencia de un gran número de tipos de ánforas, su evolución de larga duración y una vasta zona de uso en la Antigüedad, constituye un elemento importante de datación.

Los primeros tipos griegos presentaban un perfil curvo continuo. Las ánforas más modernas y las romanas presentan claramente diferenciada la parte alta (cuello y boca) del resto del cuerpo.

Aunque son mayoritariamente de cerámica, se han encontrado ánforas de metal y de otros materiales.

También, anteriores a las ánforas griegas, se encuentran las de origen minoico y cretomicénico, propias de la cultura egea que, si bien en un inicio serían imitación pura de las ánforas egipcias, adquirirían gran originalidad con el tiempo. Hechas principalmente de bronce, las ánforas y vasijas egeas, representaban, sobre todo, motivos marinos: peces, pulpos, algas, caracoles y estrellas de mar.